UDI y cambio al binominal: "Longueira está convencido de que hay que impulsar una reforma"

El presidente del partido, Patricio Melero, rechazó las críticas sobre el "oportunismo" del Gobierno al presentar su propuesta. Además descartó un acercamiento mayor entre RN y la DC.

12 de Julio de 2013 | 13:44 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró este viernes que el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, está comprometido con realizar cambios al sistema binominal, en línea con la propuesta realizada ayer por el Presidente Sebastián Piñera y que fue realizada en conjunto con el gremialismo.

Desde el Palacio de La Moneda, el parlamentario señaló que "nuestro candidato presidencial, Pablo Longueira, está absolutamente convencido de que es necesario impulsar y llevar adelante una reforma en este camino y la UDI lo va a acompañar también en este sentido".

Además, Melero rechazó las críticas que han surgido hacia el Ejecutivo por el "oportunismo" que tuvo al presentar su propuesta, justo días después del acuerdo que logró RN y la Concertación para terminar con el actual sistema electoral.


Al respecto, el legislador señaló que "es oportuno abordar los temas en los momentos políticos. En la vida política se generan circunstancias que hacen que las cosas se puedan plantear en una oportunidad y no en otra".

"Lo que ha hecho el Gobierno es algo que está plenamente en su derecho de hacerlo, generó una propuesta en un momento político en que están dadas las condiciones para hacerlo", afirmó.

Críticas a la DC


Además, el líder gremialista se refirió a la intención que reveló el ex candidato presidencial de RN y actual postulante al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand, de avanzar hacia un pacto de su partido con la DC, lo cual a juicio no será posible dado que "la DC hace rato que abandonó el centro y se izquiedizó"

"Hoy día la vocación de la DC es de poder más que de privilegiar su forma de pensar. Hace rato que la DC ya no honra los principios fundacionales que tuvo, vimos como más rápido que pronto Claudio Orrego fue a ponerse a disposición de Michelle Bachelet y si bien puede ser un anhelo de Allamand lograr eso, creo que la DC va a privilegiar formar parte de un núcleo de poder más que de buscar aliados naturales a lo que en antaño pensaba", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores