EMOLTV

Diputada Cristi rechaza "presión" de Amnistía Internacional para que Chile legisle sobre el aborto

La parlamentaria UDI sostuvo que "es un abuso" que el organismo internacional "se inmiscuya en nuestras políticas públicas", luego de que la entidad pidiera al gobierno chileno que la niña de 11 años que está embarazada tenga la opción de abortar.

12 de Julio de 2013 | 17:15 | UPI
imagen

La diputada Cristi remarcó que en Chile se considera la vida desde la concepción.

El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada María Angélica Cristi (UDI), presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, rechazó la declaración que emitió Amnistía Internacional instando al gobierno chileno a poner a disposición de la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro todas las opciones, incluyendo un "aborto seguro".


La parlamentaria calificó la declaración del organismo como una "presión" para que Chile apruebe el aborto.


"Me parece un abuso que Amnistía Internacional se inmiscuya en nuestras políticas públicas y ejerza presión, bajo el argumento de responsabilidad estatal, legislar sobre una materia que en nuestro país es rechazada por ser considerada la vida desde la concepción hasta la muerte", afirmó.


La diputada hizo un llamado "a los organismos internacionales, y en forma especial a Amnistía Internacional, a no inmiscuirse y provocar al Estado chileno para lograr su objetivo de que en nuestro país se apruebe el aborto".


Los instó, en cambio, a "tomar razón de que es a los violadores y los abusadores de menores a quienes hay que perseguir, enjuiciar y castigar, y no a la vida del que está por nacer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?