Arica: Incautan casi 900 kilos de locos que presumiblemente serían permutados por droga

Los mariscos tenían como destino la ciudad de Tacna, en Perú. El caso está siendo investigado por la PDI, Sernapesca y el Servicio de Salud de la zona.

13 de Julio de 2013 | 11:57 | Emol

Los detenidos rociaban los mariscos con aromatizantes, a fin de mitigar su olor y así sortear las fiscalizaciones del paso fronterizo.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Efectivos de la Policía de Investigaciones de la región de Arica y Parinacota detuvieron en las últimas horas a dos chilenos que intentaba traspasar una gran cantidad de locos por el paso fronterizo Chacalluta, a fin de comercializarlos en Perú.


En el operativo, la policía incautó cerca de 300 kilos del molusco ocultos al interior de un furgón. Fue ahí cuando los sujetos declararon que poseían en una parcela cercana a la zona otros 500 kilos.


Según consignó el sitio SoyChile.cl, luego del decomiso la Brigada contra Delitos Medioambientales de la PDI derivó el cargamento hasta dependencias de Sernapesca, en donde también fue analizado por personal del Servicio de Salud.


Tras los peritajes, se concluyó que los antisociales almacenaban los locos en frigoríficos, para luego rociarlos con aromatizantes que permitiesen atenuar su olor y así sortear las fiscalizaciones de los pasos fronterizos.


Por último, la policía confirmó que iniciará una exhaustiva investigación con respecto a este caso, pues no se descarta que los mariscos tuviesen como fin ser permutados por droga en la localidad de Tacna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores