PDI detiene a sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego en Temuco

El detenido, de 25 años, tenía en su poder una escopeta calibre 16, con la cual habría amenazado a un vecino.

13 de Julio de 2013 | 13:01 | UPI

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Temuco puso este sábado a disposición del juzgado de Garantía a un sujeto detenido por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego.


El hombre fue identificado con las iniciales I.J.P.M (25), alias "Pipi", y registraba domicilio en el sector rural de la comuna de Vilcún.


La detención se efectuó luego de la denuncia de un afectado a la PDI, que daba cuenta que el individuo habría concurrido hacia su vivienda para amenazarlo de muerte con el arma, situación por la cual efectivos policiales desarrollaron diversas diligencias, que permitieron ubicar al sujeto.


Tras una orden de entrada y registro emanada por el Ministerio Público, se logró registrar su inmueble y encontrar un arma, tipo escopeta calibre 16, que no contaba con su número de serie ni marca visible, además de no estar debidamente inscrita, por lo que se procedió a su incautación junto con la aprehensión del sujeto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores