Con 38 detenidos terminó desalojo del campus Almagro Norte de Universidad Central

La acción de los uniformados se produjo en tres sedes de la casa de estudios, donde se encontró unas 80 botellas con líquidos que serían bombas molotov.

14 de Julio de 2013 | 12:55 | Por Francisco Águila V, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un total de 38 personas detenidas dejó el desalojo del campus Almagro Norte de la Universidad Central, realizado por personal de Carabineros.


Los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Fuerzas Especiales (FF.EE.) llegaron esta mañana hasta las sedes Almagro Norte, Vicente Kovacevic I y Vicente Kovacevic II de la citada casa de estudios.


El general  Víctor Herrera, jefe de la zona metropolitana Este de Carabineros, informó que en el interior se  encontró "muchos daños, una cantidad no menor de elementos contundentes y unas botellas con características de bombas molotov, pero que se están periciando porque no sabemos si  es un acelerante, un químico o algún ácido".


Respecto del último de los hallazgos, el jefe policial lo calificó como un "verdadero arsenal que  estaba preparado para atacar a nuestro personal. Había más de 80 botellas con estos líquidos, que no sabemos qué son".


Entre los arrestados hay 28 hombres y 10 mujeres, varios de los cuales señalaron a Carabineros que eran alumnos de la casa de estudios, por lo que se están haciendo controles de identidad de los detenidos para determinar si la información es real o no.


Según informó Herrera, los arrestados serán puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de ocupación ilegal y daños.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores