EMOLTV

Esval informó sobre nuevo retraso en reposición del servicio en Valparaíso

La empresa había señalado que el plazo del retorno del sumistro sería entre las "18 y 22 horas", pero comunicó que "el plazo deberá extenderse".

15 de Julio de 2013 | 19:34 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La empresa Esval informó de un retraso en la reposición del suministro en Valparaíso, luego que el domingo se rompiera una matriz causando graves daños en la ciudad.

En un comunicado oficial, la compañía señaló "aunque originalmente se había programado el retorno del servicio entre las 18 y las 22 horas, este plazo deberá extenderse".

Agregó que "los ingenieros y técnicos de Esval están tomando todas las precauciones necesarias, de forma de asegurar que la reanudación de la entrega de agua potable sea segura y definitiva. Para ello se está desarrollando un minucioso trabajo, que implica dar el mejor soporte a la Gran Alimentadora, de forma de que resista sin problemas nuevamente el paso de agua".

"Para ello se está reforzando la estructura de la matriz con hormigón y se necesita un fragüe sólido antes de proceder a su llenado", explicó.

Por último, sostuvo que "Esval estará actualizando la información respecto de las obras. Los camiones aljibe y estanques dispuestos se mantendrán entregando agua a la comunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?