Esval asegura que el 80% del suministro del agua fue repuesto en Valparaíso

En una primera instancia la empresa había comunicado que la reposición total del servicio se realizaría ayer por la tarde.

16 de Julio de 2013 | 09:45 | Emol
Fabián Álvarez, El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa Esval anunció esta mañana que el 80% de los usuarios afectados con un corte de agua a raíz de una rotura de matriz en el cerro Ramaditas de Valparaíso, ya se encuentran con servicio.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía indicó que la reposición para el resto de los usuarios se realizará de forma paulatina. Anoche había informado de un nuevo retraso en el restablecimiento del servicio.

A raíz de la rotura de una matriz de agua, que causó serios daños en varias casas y calles de la ciudad porteña, cerca de 15 mil clientes (unas 60 mil personas) se mantuvieron hasta la medianoche sin el vital suministro.

En tanto, ayer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que ofició a Esval para que informe sobre las causas del desperfecto, el número de reclamos recibidos, la cantidad de consumidores afectados y los mecanismos de compensación.

"Si se determina que hubo falla en el deber de profesionalidad al momento de prestar el servicio y no tomar las medidas adecuadas en forma oportuna para mitigar los daños en los clientes productos de las interrupciones; la Ley del Consumidor faculta al Sernac a solicitar a las empresas sanitarias compensaciones adecuadas para los consumidores afectados”, indicó el organismo fiscalizador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores