Dueño de Geoaventura: "Tenemos todos los permisos para funcionar como un parque recreacional"

Heriberto Galleguillos desligó a la empresa de cualquier responsabilidad en la muerte de una menor de 13, enfatizando que el establecimiento "cuenta con todos los elementos que se necesitan" para realizar actividades de alto riesgo.

16 de Julio de 2013 | 11:16 | Por Francisco Águila, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El propietario del Parque Geoaventura de Las Vizcachas, donde el domingo una menor de 13 años falleció en un accidente mientras practicaba canopy, desligó de toda responsabilidad a la empresa, enfatizando que "contamos con los elementos que se necesitan para realizar este tipo de actividades".


Heriberto Galleguillos -conocido por su participación en el reality "Conquistadores del fin del mundo"- agregó que el personal que trabajada en el lugar "está capacitado" y recalcó que "tenemos los permisos para funcionar como un parque recreacional".


Asimismo, aseguró que el recinto cuenta con requisitos básicos exigidos para practicar deportes extremos como canopy, como por ejemplo "tener un estado físico adecuado a la actividad que se realiza y el estar consciente que son situaciones que generan algún riesgo".


Respecto a un supuesto documento que habría sido firmado por la menor, en el que desliga a la empresa de cualquier responsabilidad en caso de accidente, el empresario turístico decidió guardar silencio, evitando además, referirse a la inexistencia de seguros médicos y de otros casos en que ha estado involucrado


Por último, lamentó el deceso de Alejandra Hernández, quien murió luego de impactar su cuerpo contra un poste metálico cuando descendía entre la tercera y la cuarta estación del canopy.


Ayer, en tanto, el fiscal jefe de Puente Alto, Luis Herrera, ordenó las primeras diligencias y pericias para determinar las causas del accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores