EMOLTV

20 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

Carabineros llamó a la precaución para el regreso y además recordó que desde las 15 horas comenzará a implementarse el sistema de 3x1 en el peaje Angostura hacia la Región Metropolitana.

16 de Julio de 2013 | 13:50 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de Chile cifró en 20 las víctimas fatales, en todo el país, producto de accidentes de tránsito durante este último fin de semana largo.

A raíz de esto, las autoridades policiales llamaron a los conductores que regresarán a la Región Metropolitana a hacerlo lo más temprano posible y tomando todas las medidas de precaución.

Además, se recordó que a partir de las 15:00 horas, y hasta las 24:00, comenzará a implementarse el sistema 3x1 en el sector de la Plaza de Peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, considerando que durante el fin de semana salieron de la capital unos 248 mil vehículos.

Así, habrán tres pistas habilitadas en dirección hacia Santiago, y una en dirección hacia el sur, favoreciendo así el retorno de vehículos a la Región Metropolitana.

También se ha dispuesto un reforzamiento en las plazas de peaje y patrullajes preventivos, lo que se suma a los habituales recursos de asistencia y seguridad con los que cuentan las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas.

Además, se encuentra operativo en dos rutas interurbanas el sistema de cobro electrónico de peajes, medida implementada por el MOP y las concesionarias Autopista del Pacífico (Ruta 68) y Autopista del Maipo (Ruta 5 Sur, Santiago-Talca), con el propósito de reducir el número de transacciones en las plazas de peaje, sobre todo en horarios de alta demanda.

En ambos casos, el automovilista que quiera optar por esta modalidad debe tomar contacto con la concesionaria respectiva para habilitar el sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?