Monseñor Ezzati llama a los políticos a buscar el bien común a través del diálogo

El arzobispo de Santiago dirigió la Gran Misa por las festividades de Nuestra Señora del Carmen y valoró la masiva participación de jóvenes chilenos en Encuentro Mundial de la Juventud de Brasil.

16 de Julio de 2013 | 14:25 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, envió un mensaje a los políticos del país a los que pidió que buscarán hacer el bien común por sobre los intereses personales.

"Busquemos el bien común, una palabra que fácilmente se olvida porque buscamos bienes individuales. La política tiene como gran meta buscar el bien común", resaltó la autoridad eclesiástica en el marco de la celebración de la Gran Misa de Chile que se llevó a cabo en el Santuario Nacional de Maipú por las festividades de Nuestra Señora del Carmen.

Ezzati agregó que se debe buscar el bien común "en el diálogo, con respeto mutuo, porque nadie es dueño absoluto de la verdad, teniendo siempre por delante el bien común de Chile".

Asimismo, el arzobispo de Santiago manifestó su satisfacción por la masiva participación de jóvenes chilenos en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Río de Janeiro entre el 23 y 28 de julio.

"Hay una alegría muy grande porque recibimos un dato que son más de 9 mil jóvenes chilenos que llegarán a la Jornada Mundial, algunos con mucho sacrificio porque se van en bus, a dormir en un saco de dormir", destacó.

En esta misma materia añadió que "estoy convencido que en Chile tenemos una juventud muy valiosa que cuando se le presentan ideales grandes responden con generosidad. A los jóvenes no hay que ponerles metas mediocres, sino que altas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores