EMOLTV

Moreira y visita de Capriles: "Si el Presidente Piñera no lo recibe, no sería una decepción"

El opositor venezolano visitará Chile esta semana y tiene previsto reunirse con el Jefe de Estado.

16 de Julio de 2013 | 17:55 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles anunció que mañana miércoles viajará a Chile para sostener reuniones con venezolanos en ese país y de regreso hará una parada en Perú, al retomar sus giras al exterior.

El líder opositor señaló que será cuando llegue a Santiago que informará de las personas con quienes se reunirá, aunque planea encontrarse con venezolanos residenciados en Chile.

"Mañana vamos a viajar a Chile, estamos organizando nuestra agenda pero lo más importante es tener un encuentro con venezolanos que viven en Santiago. Esto forma parte de las visitas al exterior. Vamos a Chile para llevar nuestra voz y de regreso vamos a estar en Perú", dijo.

Al respecto, el diputado UDI, Iván Moreira señaló que "si el Presidente Piñera no lo recibe, no veo por qué sería una decepción si su agenda la ha hecho con la Concertación y principalmente con la DC".

Añadió este martes que "la política exterior de Chile la conduce el Presidente Sebastián Piñera junto al Canciller Alfredo Moreno, y es precisamente el primero quien decide cuándo y a quién recibe".

Además, el parlamentario sostuvo que "Chile siempre ha estado dispuesto a recibir a todos los líderes políticos".

Acerca de las críticas que se han deslizado por parte de algunos dirigentes políticos de la Alianza en tono a que sería una decepción que el Presidente Piñera no recibiera al líder político venezolano, Moreira se mostró cauto.

"Los partidos de la Alianza, no me cabe la menor duda, van a estar disponibles para recibirlo, pero el Presidente Piñera verá si una reunión se concreta y si es posible, todo de acuerdo a su agenda", comentó.

Por último, afirmó que este hecho "no significa que el pueblo chileno no le tenga cariño aprecio y admiración a la lucha que siempre ha dado el pueblo venezolano por lograr una plena y auténtica democracia, ya que la que tienen hoy más parece una democracia a la medida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?