Movilh lanza concurso de cuentos sobre diversidad sexual

La iniciativa busca promover los derechos humanos a través de creaciones literarias. Las creaciones deben enviarse a más tardar el próximo 4 de octubre.

17 de Julio de 2013 | 00:52 | UPI

Los cuentos inéditos, de no más de 500 palabras, deben abordar la temática o realidad de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales en el país.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó el concurso "La Diversidad Cuenta", una iniciativa que busca promover los derechos humanos a través de creaciones literarias, lo cual es patrocinado por librerías, bibliotecas, editoriales y municipalidades.


Los interesados deben postular cuentos cortos inéditos, de no más de 500 palabras, donde se aborde la temática o realidad de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales en el país, concurso que contará con un jurado integrado por los escritores Alejandra Costamagna, Carmen García, Carlos Iturra y José Ignacio Valenzuela (El Chascas), quienes seleccionarán al cuento ganador, tras definir a 10 finalistas.


Las creaciones deben enviarse a más tardar el 4 de octubre y deben cumplir con los requisitos que se piden en las bases.


En cuanto a los premios, el primer lugar recibirá una colección de 15 libros; el segundo, 10 libros más una sorpresa y el tercero 5 libros más una sorpresa.


Los interesados pueden conocer las bases del concurso en el sitio web Movilh.cl.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores