Alvear afirma que con más parlamentarios los proyectos se trabajarán más rápido

La senadora DC defendió el proyecto que propuso junto a otros parlamentarios de la Concertación y de RN. La Comisión de Constitución del Senado comenzará a revisar hoy los proyectos de reforma al sistema binominal.

17 de Julio de 2013 | 10:15 | Emol

La senadora DC Soledad Alvear.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de la DC Soledad Alvear, abordó esta mañana las propuestas de reforma al sistema binominal que hoy comenzarán a ser analizadas por la Comisión de Constitución del Senado.


A juicio de la legisladora, "estamos afrontando un tema que no da para más, es una petición que no solo está haciendo la calle, sino todos los sectores".


Así, en entrevista con "Radio Agricultura", la ex canciller defendió la iniciativa que planteó junto a senadores de la Concertación y de RN, la cual busca aumentar el número de parlamentarios.


En ese sentido, Alvear afirmó que con eso "queremos que entren más jóvenes al Congreso, que haya una mayor presencia de adultos mayores, de independientes, así se tiene una cámara más representativa".


Con ello, la senadora reiteró que para que este cambio sea posible, "tendremos (los parlamentarios) que hacer un sacrificio y hacer un ajuste en el Congreso".


"Podemos ahorrar, lo importante es tener esa mayor representatividad, lo cual ayudará a que los proyectos se trabajen más rápido y de manera eficiente. Nosotros en la Comisión de Constitución estamos con mucho trabajo, con otra comisión se facilitaría la vida para todos", argumentó.


En relación al proyecto enviado por el Ejecutivo, Alvear sostuvo que hoy lo estudiarán en la comisión, instancia a que también asistirá el ministro Cristián Larroulet.


Aún así, la senadora DC adelantó que "no me gusta los reemplazos que formula el Gobierno, en caso que un parlamentario fallezca, soy de la idea que la gente debe volver a elegir su representante, asimismo, los parlamentarios no pueden irse a los ministerios, eso es traicionar la voluntad popular, los eligieron para estar en el Congreso".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores