Líder de la DC y reunión con Capriles: Es una práctica habitual de toda democracia

El senador Ignacio Walker dijo que la falange tiene 50 años de amistad con las fuerzas democráticas de Venezuela. Por eso mañana a las 16:00 horas sostendrán su primer encuentro con el ex abanderado.

17 de Julio de 2013 | 16:30 | Emol

El presidente y senador de la DC Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder de la DC, Ignacio Walker, aseguró este miércoles que su partido se reunirá con el ex abanderado presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, pues "es una práctica habitual de toda democracia y además en nuestro caso hay una larga historia de amistad".


"Mañana a las cuatro de la tarde me voy a juntar con Henrique Capriles, líder de la oposición de Venezuela, esta es la práctica habitual de una democracia, de cualquier democracia que se precie de tal, conversar con dirigentes políticos de Gobierno o de oposición. Tenemos una larga lista de la DC con la Democracia Cristiana de Venezuela, somos críticos del socialismo chavista, por lo tanto, con mucho gusto nos vamos a reunir con Henrique Capriles", afirmó.


El senador falangista también reconoció que no será el único encuentro que su partido sostendrá con Capriles.


"Hay una comida, una reunión, son amigos nuestros, tenemos 50 años de amistad con las fuerzas democráticas de Venezuela, por lo tanto, estamos muy gustosos de poder reunirnos con el líder indiscutido de la oposición venezolana", explicó.


En esa misma línea, el parlamentario afirmó que "no se por qué tanto escándalo y tanta especulación por aquello que es la práctica habitual de toda democracia del mundo, que es reunirse con dirigentes políticos de Gobierno y oposición de otros países especialmente cuando hay tantas amistades de por medio".


El presidente de la DC comentó además que durante las citas tendrán "una agenda abierta, queremos hablar de América Latina, de la democracia, el déficit democrático no sólo existe en Venezuela, también en Chile, por lo tanto, tenemos muchos puntos en común que conversar".


Consultado por las críticas de algunos miembros de la Nueva Mayoría por los encuentros fijados con Capriles, Walker expresó que cada uno verá lo que hace. 


"Nosotros no somos dueños de la Nueva Mayoría somos parte y la DC tiene su autonomía, historia, sus amistades, y por lo tanto, estamos muy contentos de la visita de Henrique Capriles en nuestro país. Hay una larga amistad entre Chile y Venezuela en materia democrática, entre nuestro Partido Democratacristiano y la Democracia Cristiana y la Social Democracia que están en la oposición en Venezuela", añadió.


Por último, ante la posibilidad de que la candidata presidencial de la oposición Michelle Bachelet se junte con Capriles, Walker sostuvo que "no soy quien para pautar o darle consejo a Michelle Bachelet, ella es ex Presidenta de la República, es nuestra líder, es candidata presidencial, y ella sabe perfectamente que hacer en este tipo de situaciones".


En tanto, el senador del PS Camilo Escalona manifestó que "nadie puede tener veto sobre la agenda de la futura Presidenta Michelle Bachelet. Nuestra convicción es que desde ahora debe quedar suficientemente claro que el liderazgo descansa en las decisiones de la futura Presidenta y que no se debe reiterar un camino de sucesivas disensiones que, finalmente, generar confusión y perjudicar la imagen nacional de nuestro proyecto democrático y de transformaciones social".


Para Escalona, "el liderazgo nacional de Michelle Bachelet ha sido corroborado masiva y contundentemente en las últimas elecciones primarias y la extensión del respaldo ciudadano aconseja que los diferentes actores que se han sumado al propósito que regrese a La Moneda no pretendan condicionar la agenda de la futura Mandataria y tampoco levanten la absurda pretensión de tener veto respecto de lo que será su agenda futura".   

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores