Presidente del PPD reconoce "procedimientos laxos" en candidatura de Rebolledo

El senador Jaime Quintana sostuvo que más allá del debate jurídico, la postulación del ex parlamentario no iba en línea con el "estándar de alta política" al que los convocó Michelle Bachelet.

17 de Julio de 2013 | 11:43 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, reconoció hoy que la colectividad debió tener un control más fuerte en el caso de la candidatura frustrada de Víctor Manuel Rebolledo para evitar levantar una polémica que pudiera afectar la opción presidencial de Michelle Bachelet.


"Yo conversé con él hace dos días, le hice ver que esta candidatura era insostenible en el tiempo. Las críticas, naturalmente, de la opinión pública eran bastante fuertes", señaló el senador en radio Oasis, al explicar la situación del ex parlamentario que anoche anunció que declinaba su candidatura por el distrito de Illapel.


Respecto de las razones para haber levantado su candidatura, Quintana explicó que "la información que teníamos previamente era que él no había estado sentenciado. Fue precisamente él quien había señalado que no había tenido sentencia".


Añadió que "ahí se genera una confusión porque finalmente él fue sentenciado; lo que ocurre es que el 2007 vienen una sentencia de reemplazo donde se rebaja considerablemente la pena, se rebaja considerablemente la multa. Él finalmente queda habilitado para ser candidato. Por eso él fue candidato hace 4 años atrás".


Quintana indicó que más allá del debate jurídico "aquí hay un tema de estándar de alta política al cual nos ha convocado nuestra candidata Michelle Bachelet, de una nueva política, y lo cierto es que todas las candidaturas deben ir sincronizadas y sintonizadas con el eje articulador de esta Nueva Mayoría y claramente esto no ocurría en este caso".


"Yo le hice ver estos puntos y me parece muy bien que haya tomado la decisión que tomó, por lo tanto ésta es una noticia que nos da tranquilidad al interior del partido (...) Hay que asumir un error por parte nuestra. Yo creo que tuvimos procedimientos laxos de control de esta situación", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores