Parlamentarios de la Alianza piden que Capriles sea recibido en La Moneda

Desde la UDI y RN cuestionaron que el Presidente no reciba al ex candidato presidencial venezolano en la sede de gobierno. El senador Hernán Larraín dijo que "el chavismo no puede imponer sus reglas en Chile".

17 de Julio de 2013 | 13:14 | Emol

Henrique Capriles visitará Chile este jueves y viernes.

AFP

SANTIAGO.- Representas del oficialismo solicitaron hoy que Henrique Capriles, el máximo adversario del actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sea recibido en el Palacio de La Moneda.


"Sería una decepción muy grande que por presiones del gobierno de Maduro o quien fuese, no se recibiera a una persona que representa a la mitad de un pueblo tan querido como el venezolano", declaró el diputado José Manuel Edwards (RN), quien integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.


Asimimo, en la UDI, el senador Hernán Larraín cuestionó que Capriles no sea recibido por Piñera en el Palacio de Gobierno, como indicó anoche el propio Mandatario, al señalar que si bien no hay una reunión agendada, si llegan a reunirse, el encuentro probablemente no se llevará a cabo en La Moneda.


"¿Por qué el Presidente Piñera no recibe en La Moneda a Capriles, dirigente democrático venezolano? El chavismo no puede imponer sus reglas en Chile", señaló el gremialista a través de su cuenta de Twitter.


Además, más tarde, dijo confiar en que el Jefe de Estado reconsiderará su decisión y lo recibirá "como corresponde", ya que eso en ningún caso implica un compromiso con su causa.


El ex candidato presidencial venezolano visitará Chile este jueves y viernes y según anunció su intención es sostener "una conversación con el gobierno" y con instituciones locales, "llámese Parlamento, grupos de amigos".


El objetivo de Capriles es conseguir respaldo a la petición de un nuevo conteo de votos, esta vez en su totalidad, ante supuestas irregularidades en la elección presidencial de abril pasado, cuando fue derrotado por Maduro. Para el gobierno, sin embargo, el asunto es complejo, pues reconoció oficialmente a Maduro como mandatario venezolano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores