EMOLTV

Diputado UDI es multado por conducir a más de 120 kilómetros por hora

El parlamentario Sergio Bobadilla cometió la falta mientras se dirigía al Congreso en Valparaíso. "Me someto a lo que dictamine el tribunal", dijo.

17 de Julio de 2013 | 16:42 | UPI

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Sergio Bobadilla fue multado por Carabineros por conducir a exceso de velocidad mientras se dirigía al Congreso en Valparaíso, tras lo cual el parlamentario dijo que se someterá a lo que determine el tribunal, "porque ningún ciudadano y menos un parlamentario va a estar sobre la ley".


El legislador por la Región del Biobío reconoció conducir a exceso de velocidad (129 kilómetros por hora) por la ruta de acceso a la ciudad puerto, pero desestimó cualquier incidente debido a este hecho que fue grabado por un canal de televisión.


"Querer agrandar la situación con elementos que no corresponden, es injusto", dijo Bobadilla.


Sin embargo, el legislador aseguró que "como diputado yo me someto a lo que dictamine el tribunal y en ese sentido, también queda claro que ni yo, ni nadie debe estar por sobre la ley y todos tenemos que someternos a lo que determine en este caso el tribunal, y por cierto que como parlamentario soy un ciudadano más y tendré que acatar lo que determine el juez".


Si bien el diputado índicó que "cualquier justificación que uno de no corresponde", aclaró que estaba apurado, pues en el Congreso lo esperaba una delegación de su distrito que visitaba el recinto.


"Por cierto que venía atrasado pero eso no justifica, bajo ninguna circunstancia, el exceso de velocidad al cual yo venía y, en ese sentido, yo me someto a lo que dictamine el tribunal, porque ningún ciudadano y menos un parlamentario va a estar sobre la ley", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?