EMOLTV

Alcalde de Lo Barnechea y robos en casas de su comuna: "Carabineros no hace su trabajo"

Felipe Guevara endosó la responsabilidad a la policía uniformada. "Les pagan y no hacen su pega", acusó.

17 de Julio de 2013 | 18:32 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, responsabilizó a Carabineros por el aumento de robos en casas de su comuna, luego de que anoche la residencia del senador Alberto Espina (RN) sufriera un segundo atraco en menos de 15 días.


"Tenemos dos asaltos (a casas) al día y a quien se le deberían pedir explicaciones es al general director de Carabineros, Gustavo González Jure. Que él explique y que diga qué está haciendo al respecto", dijo.


A juicio del jefe comunal, de acuerdo a lo publicado por "La Segunda", la policía uniformada "es quien no hace su trabajo", ya que "les pagan y no hacen su pega".


En ese sentido, sostuvo que en el equipo de seguridad ciudadana de Lo Barnechea "tenemos más gente que Carabineros y la PDI juntos. Si Carabineros hace tres rondas permanentes, nuestro personal hace 30".


Aumento de atracos


Según el alcalde Guevara, desde la institución le aseguraron que los delitos en la comuna "han bajado un 15%", situación que se cumple "sólo si se considera la globalidad" de los ilícitos.


"Si tomas sólo el asalto a casas, éstos han aumentado en un 100% en el último año (...). A mí no me importan los cajeros automáticos ni los autos, lo más importante es que baje el delito que más afecta a las personas y a su intimidad, que es cuando alguien se mete a sus casas", afirmó.


Al respecto, el edil de Lo Barnechea llamó a Carabineros "a tener mayor presencia en la comuna" y así evitar situaciones como las ocurridas en el domicilio del senador Espina, donde anoche dos delincuentes fueron encontrados cuando caminaban por los estacionamientos.


Sólo la reacción del cuidador del inmueble de calle Camino de la Colina permitió que la pareja de antisociales huyera del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?