Presidente de RN y bajada de Longueira: "Estamos sorprendidos y golpeados"

Sobre la definición de un nuevo candidato, Carlos Larraín comentó que "aún tenemos tiempo para la campaña" y que "hay figuras buenas que nos pueden llevar a buen puerto".

17 de Julio de 2013 | 18:48 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que en su partido están "sorprendidos y golpeados" por la decisión de Pablo Longueira de abandonar la carrera presidencial.


En contacto con CNN Chile, dijo que "esto por supuesto es mala noticia en el plano político, pero peor en lo personal, ya que cuando una persona de la entereza de Pablo Longueira toma esta decisión es porque simplemente estaba al extremo de sus fuerzas. Es la única explicación que yo descubro".


Sobre la definición de un nuevo candidato, Larraín comentó que "aún tenemos tiempo para la campaña. Hay figuras buenas que nos pueden llevar a buen puerto".


"Hay que tener un período de reposo hasta mañana, para que esto decante y vamos a resolver con calma", afimó.


Consultado respecto a si cree que Laurence Golborne puede alzarse como candidato de la Alianza, Larraín expresó: "Es muy pronto para pensar en nombres (...) No hemos pensado en el mecanismo de reemplazo, no sabemos nada".


El senador Francisco Chahuán, por su parte, lamentó lo sucedido y señaló que la Alianza enfrenta una "situación de crisis, similar a la que ocurrió el año 90 con la bajada de Hernán Büchi".


Asimismo, Alberto Espina dijo que "este momento es muy duro política y humanamente" y que "una depresión aguda, como hemos logrado saber, no estaba en los cálculos de nadie, era inimaginable".

Por su parte, el vicepresidente de RN y candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón dijo a radio Cooperativa que "esto me dejó sin aire, no lo podía creer. Es un terremoto; si no somos capaces de unirnos la cosa se va a poner muy grave".

Añadió que ahora "tenemos que buscar al mejor candidato, que sea capaz de liderar esta nueva derecha. La centroderecha no puede seguir como estaba".

La comisión política ampliada del partido analizará mañana a las 15:30 horas la situación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores