Andrade por bajada de Longueira: "Me da pena, lo digo con franqueza"

El presidente del PS lamentó la situación de salud que vive el ex abanderado presidencial de la UDI, al igual que otras figuras de la oposición.

17 de Julio de 2013 | 18:29 | Emol

El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS Osvaldo Andrade, se sumó a las reacciones ante la bajada de la candidatura presidencial de Pablo Longueira (UDI), anunciada hace pocos minutos.


"Me da pena, se lo digo franqueza. Pablo es una persona que respeto, le tengo mucha consideración, es una lástima que por razones de salud haya abandonado la carrera", afirmó Andrade.


El diputado socialista evitó referirse sobre quién podría ser reemplazante del ex ministro como carta presidencial de la Alianza, pues señaló que "sería una falta de respeto pronunciarme, no me corresponde. Debemos mantener respeto con la figura de Pablo, este es un tema que tiene que manejar su conglomerado".


Asimismo, el parlamentario insistió en que "no debemos faltar el respeto a Pablo, es un momento difícil, y no se debe comenzar a elucubrar sobre quién será su sucesor. Reitero mi apoyo para que se recupere, es lo que creo que corresponde manifestar ahora".


En la misma línea, el senador del PR y el ex abanderado presidencial manifestó a través de su cuenta de Twitter que "Longueira es una persona que vive con mucha pasión la política y ama a su familia. No creo bueno festinar con su bajada ni enfermedad de su hijo".


Asimismo, el aspirante independiente a La Moneda Franco Parisi señaló por el mismo medio que "lamento mucho la situación personal de Pablo Longueira. Esperamos que se recupere pronto".


A las 19:00 horas la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet se referirá a la decisión de su ex contendor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores