Piñera: "No es tiempo de pequeñeces" frente a esta "adversidad", sino de "unidad"

"Hay momentos que exigen unidad, y este es uno de esos momentos para la Alianza por Chile", enfatizó el Mandatario luego de la sorpresiva renuncia a su candidatura presentada por Pablo Longueira.

17 de Julio de 2013 | 21:56 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera pidió "unidad" al oficialismo para enfrentar la "adversidad" que implica la sorpresiva renuncia a su candidatura presentada por Pablo Longueira, conocida este martes.

"Este gobierno va a seguir cumpliendo con su deber", añadió el Jefe de Estado en una declaración en el Palacio de La Moneda.

"Conozco a Pablo Longueira por más de 40 años, sé de su labor y de la forma que acepta los problemas de la vida, con coraje, pasión, lealtad y vocación de servicio público, que ha sido la compañera de toda su vida", expresó el Mandatario.

"Estoy seguro de que esta decisión no ha sido fácil para él, pero estoy seguro que la consideró lo mejor para el país y la Alianza", añadió.

Piñera insistió en que "hay momentos que exigen unidad, y este es uno de esos momentos para la Alianza por Chile".

Ante la necesidad de "enfrentar la adversidad que implica la renuncia de Pablo Longueira, tenemos que mostrar generosidad y unidad, porque es la única manera de cumplir con nuestro deber y enfrentar los desafíos de esta elección", declaró el Mandatario.

Sobre el momento que debe enfrentar el oficialismo, sin candidato presidencial a cuatro meses de los comicios, expresó que "no es tiempo de pequeñeces ni divisiones, es tiempo de unidad, grandeza y generosidad".

"Quiero pedirles a todos los simpatizantes de la Alianza por Chile, que hay que actuar como Chile espera de nosotros, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Esperemos que la Alianza sepa trabajar en la consecución de esos objetivos", afirmó.

El Mandatario dijo que se había comunicado con la esposa del dimisionario postulante.

"Le mando un abrazo cariñoso a Pablo Longueira, a su esposa y sus hijos, en esa breve pero fecunda campaña presidencial", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores