Estudiantes de la Universidad Central anuncian huelga de hambre por conflicto con autoridades

Los alumnos denunciaron que las autoridades dificultaron la reanudación del diálogo luego de que fue levantada la toma del último recinto que permanecía ocupado.

18 de Julio de 2013 | 02:28 |

SANTIAGO.- Alumnos de la Universidad Central que protagonizan un largo conflicto con las autoridades del plantel anunciaron el inicio de una huelga de hambre para presionar por sus demandas.

Los estudiantes, que protagonizaron la toma de varios campus de esa institución educacional, afirmaron que los directivos del plantel "no escuchan y se niegan a dar solución efectiva" a sus peticiones, que emanan "de procesos de discusión y son avaladas por la mayoría" de los alumnos.

Los participantes en la movilización alegan que expresaron su voluntad de diálogo la mañana de este miércoles al deponer la toma del último campus que se mantenía ocupado. Pese a ello, la decisión de no admitir a la reunión de ese mismo día a algunos dirigentes estudiantiles hizo fracasar la cita con las autoridades.

Por ello, "un grupo de estudiantes de la universidad ha tomado la determinación de realizar una huelga de hambre indefinida como consecuencia de la nula voluntad de las autoridades para resolver los problemas de los estudiantes", señalaron.

Durante el conflicto, alumnos del plantel ocuparon las sedes de la Universidad Central situadas en el sector de Parque Almagro, en el centro de la capital, y protagonizaron una singular manifestación en la ribera del río Mapocho.

La rectoría del plantel había rechazado las medidas de fuerza emprendidas durante la protesta estudiantil e insistió, en un comunicado emitido el martes, que ha mantenido la actitud de dialogar "dando respuesta directa ante cada una de las demandas planteadas por la federación de estudiantes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores