EMOLTV

Familia sufre millonario y violento asalto en su casa en Las Condes

Un grupo de cuatro delincuentes se llevó cerca de 15 millones de pesos en diversas especies. Los afectados ya habían sido víctima de un hecho similar hace tres meses.

18 de Julio de 2013 | 06:58 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos 15 minutos de terror e impotencia vivió una familia de la comuna de Las Condes, que sufrió un violento asalto por parte de cuatro delincuentes durante esta madrugada.


Según indicó el dueño de casa, el arquitecto Ricardo Gallardo, los antisociales llegaron a eso de las 2 de la mañana a la vivienda ubicada en la calle Víctor Rae del sector Los Dominicos.


"Yo estaba durmiendo y sentí ruidos. Abrí la puerta y me encontré con unos sujetos que nos tiran al suelo a mi mujer y a mí, y nos indican que es un asalto, que están dateados y me empiezan a patear", señaló el profesional.


El dueño de casa agregó que los antisociales también amarraron a sus dos hijos y comenzaron a robar teléfonos celulares, joyas y otros equipos electrónicos avaluados en unos $15 millones de pesos.


Pero lo más complejo para los afectados es que hace tres meses un grupo de desconocidos entró a su casa sustrayéndole unos 60 millones en especies.


"Pero esta vez fue muy diferente, con un nivel de violencia tremendo. A mí me pegaron en el suelo, nos amenazaron. Fue súper invasivo. Una situación muy compleja y que te deja pésimo", sostuvo.


Hasta el lugar llegó personal de Labocar y OS-9 de Carabineros quienes también indagan el robo de las llaves de tres de los cinco vehículos de la familia, así como de la vivienda.


"Nosotros nos vamos de acá, pero al final del día tú no estás liberado y quedas con una experiencia traumática para siempre. Es terrible", enfatizó el arquitecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?