Desbordes: Allamand dice que no es el momento de definir si será candidato presidencial

Secretario general de RN reveló conversación que sostuvo con el ex ministro de Defensa tras la renuncia de Pablo Longueira (UDI) a su candidatura presidencial.

18 de Julio de 2013 | 10:30 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se sumó a los llamados a la calma en el oficialismo tras la renuncia de Pablo Longueira (UDI) como la carta presidencial del sector.

Sin embargo, Desbordes admitió que en RN se baraja con fuerza la opción de que Andrés Allamand retome su candidatura a La Moneda debido al nuevo escenario abierto tras la derrota en las pasadas primarias de la Alianza. 

En esa línea, señaló a radio Bío-Bío que "indudablemente Andrés Allamand es una opción para ser candidato presidencial", agregando que sostuvo una conversación al respecto con el ex ministro de Defensa.

No obstante, precisó que Allamand, quien se encuentra de vacaciones en México (volvería el fin de semana), le indicó que aún no es el momento de definir si es o no candidato.

Tras estas declaraciones, Desbordes ingresó a la sede de su partido en Providencia, donde la directiva de RN está reunida  para analizar la dimisión de Longueira.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores