Marcel Claude: Renuncia de Longueira sólo garantiza permanencia del sistema neoliberal

El candidato presidencial del Partido Humanista considera que la crisis en el oficialismo favorece a la otra derecha chilena, que, a su juicio, representa Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.

18 de Julio de 2013 | 14:08 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Para el candidato presidencial del Partido Humanista, la renuncia de Pablo Longueira "es una excusa"  y una "estrategia política" que busca asegurar la permanencia del sistema neoliberal en Chile, ya que, a su juicio, la principal favorecida con la crisis del oficialismo es "la otra derecha", que representa  Michelle Bachelet y el pacto electoral Nueva Mayoría.

Así lo manifestó el candidato en Concepción,  donde tuvo un encuentro con estudiantes y dirigentes locales, según señaló la radio Bío-Bío.

"La bajada de Pablo Longueira con la declaración de una enfermedad depresiva, es la mejor excusa para asegurar la permanencia del sistema neoliberal actual", dijo Claude, agregando que "la derecha sufre una crisis y cualquier candidato reemplazante será nonato o muerto".

En esa línea, el candidato comparó la actual situación del oficialismo con el "naranjazo", cuando los partidos de centro derecha de la época prefirieron apoyar al DC Frei Montalva para impedir el triunfo de Salvador Allende (UP).

En esa línea, Claude hizo un llamado a apoyar su candidatura que representa realmente un cambio del modelo. "Si nosotros entramos en segunda vuelta, nosotros vamos a ganar La Moneda (…) que a nadie le quepa duda eso", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores