Arrestan a dos bolivianos que tenían 129 ovoides con cocaína en su estómago en La Serena

Los extranjeros llegaron en bus al país y eran esperados por los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de esa ciudad.

18 de Julio de 2013 | 15:38 | Por Francisco Águila V, Emol
PDI La Serena

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena  detuvieron a dos ciudadanos bolivianos que transportaban 129 ovoides con cocaína de alta pureza, en sus estómagos.


De acuerdo a lo informado por la institución, los arrestos se produjeron en medio de la operación “María”, en la que se investiga a una organización internacional que ingresa droga al país utilizando a los denominados “correos humanos”.


Las pesquisas permitieron determinar qué día llegarían los extranjeros al país, que fueron controlados al ser recibidos por un sujeto en el terminal de buses de La Serena.


Así, se procedió a llevarlos al servicio radiológico del hospital de la ciudad, con lo que se determinó ambos hombres, que no fueron identificados, alojaba dentro de sus organismo diferentes cuerpos ovales caracteristicos a contenedores de drogas, por lo que fueron trasladados hasta el cuartel policial para que los evacúen.


Tras lo anterior se logró la incautación de los 129 ovoides, que correspondían a un total de 1,5 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, equivalente a 3.182 dosis y a la suma de $ 31.820.000 millones de pesos.


Los bolivianos y el sujeto que los recibió en Chile quedaron a disposición de la fiscalía de La Serena y serán formalizados durante esta jornada. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores