Declaran culpable a sujeto que disparó contra rostro de su víctima en Ovalle

El hecho ocurrió en una shopería ubicada en el centro de la ciudad de la IV región. El caso se llevó a juicio oral.

18 de Julio de 2013 | 18:17 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle acogió la prueba de la fiscalía local y encontró culpable a un sujeto, Carlos Tello Valdivia, por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado contra un sujeto de sexo masculino, de iniciales F.C.C., hecho ocurrido en una shopería ubicada en calle Benavente de la capital del Limarí.

El delito ocurrió el 21 de diciembre de 2007, pero el imputado estaba prófugo de la justicia hasta que cayó detenido a finales del año pasado.

Tras aquello fue formalizado por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado por parte de la fiscalía de Ovalle y quedó en prisión preventiva.

En el juicio oral, el fiscal Herbert Rohde relató que el hecho ocurrió cuando cerca de las 10 de la mañana "la víctima compartía con su pareja en la shopería El Julin en Ovalle y cuando se aprestaban a retirarse, apareció el imputado, quien ingresó al local y le propinó un disparo con un arma de fuego en su rostro".

F.C.C. resultó con una herida sin salida de proyectil facio craneal cervical, que le causó fracturas graves.

Por más de 100 días la víctima estuvo tratando de recuperarse de sus graves lesiones, sin embargo, logró salir adelante e incluso asistir al juicio. "Su declaración fue importante para obtener la condena", dijo el fiscal.

A su vez, el ente persecutor contaba con medios de prueba como la declaración de funcionarios de Carabineros y la PDI, un informe balístico, set fotográficos, un informe planimétrico, entre otros medios que permtieron probar la participación de Tello.

La sentencia será conocida este sábado, en el mismo tribunal.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores