Arrestan a cuatro personas por receptación en Providencia

El OS-9 de Carabineros arrestó a estos sujetos por el delito de receptación al mantener joyas robadas.

18 de Julio de 2013 | 18:20 | UPI

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a cuatro personas por el delito de receptación al mantener joyas robadas, dentro de ellas especies sustraídas desde un inmueble de Las Condes el 23 de marzo del presente año, día en que una banda asaltó a una familia para apropiarse de alhajas, dinero y otras especies.

El personal policial de dicho día indagaba el asalto y ayer una persona afectada en el atraco observó en el negocio de antigüedades "Bruce", en avenida Providencia, una de sus joyas robadas (con características especiales) y alertó al equipo policial.

El personal del OS-9 constató la veracidad y al entrevistar a Cesar Bruce Cifuentes, 61 años, propietario del local, este desconoció la procedencia del anillo, por lo que fue arrestado por receptación. Posteriormente, relató que la joya en cuestión fue adquirida en la joyería "Nur", en avenida Providencia Nº 3722, local P-28.

En el negocio se entrevistó con la encargada del local la que aseguró que el anillo fue adquirido en el local "Nur", local Nº P-21, de la misma galería comercial. Por lo anterior se realizó la fiscalización de ambas joyerías y los dueños no pudieron justificar la procedencia de una gran cantidad de joyas y artículos.

Al momento de la fiscalización, Carabineros sorprendió a Rodolfo Jaña, ofreciendo para la venta diversas especies de valor, por lo que de inmediato fue detenido.

También, en las diligencias fueron aprehendidos Hanane Ibtissem Djebali (argelina) y Rubén Mattio (argentino). Todos ellos quedaron este jueves a disposición de la justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores