EMOLTV

Presidente de RN: "La idea es llegar a un acuerdo con la UDI para un candidato único"

Carlos Larraín dijo que "conservaremos una unidad inteligente con nuestros socios" y no dio nombres sobre quien sería el reemplazante de Pablo Longueira.

18 de Julio de 2013 | 19:11 | Emol
imagen

Carlos Larraín.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el final del comité político ampliado, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió lo que se conversó en la reunión donde se trató el tema del reemplazante de Pablo Longueira como candidato de la Alianza.

"La idea es llegar a un acuerdo con la UDI para tener un candidato único", expresó el timonel.

Además, señaló a la UDI que "conservaremos una unidad inteligente con nuestros socios y la defenderemos a toda costa".

En la misma línea, expresó que "aún no se dieron nombres de candidatos dentro de la conversación". Pero fue claro al comentar que "las primarias sí son un camino en este momento pero son muy caras".

Larraín tampoco descartó una primaria "como última instancia y no con mucho gusto" a una "encuesta controlada" para definir quien será el que tome el lugar de Longueira.


"La comisión política desea que pongamos especial énfasis en los objetivos, para que esas ideas importantes", sentenció.

Por último, el senador RN no ve como una buena opción que la Alianza tenga dos candidatos paralelos.

"Creemos que dos candidatos de la Alianza puede generar desacuerdos pero es una posibilidad. La idea central es llegar a un acuerdo con la UDI, conversar con calma", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?