Allamand llega a Chile y deja en suspenso posible candidatura presidencial

"Lo que es razonable y serio es que tenga una ronda de conversaciones. Esto es una decisión colectiva. No hay que actuar de forma precipitada", señaló el ex abanderado de Renovación Nacional.

19 de Julio de 2013 | 09:04 | Emol
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Dos días después de la bajada de Pablo Longueira de la carrera presidencial, el ahora aspirante a la Cámara Alta por Santiago Poniente, Andrés Allamand, llegó esta mañana al país luego de interrumpir sus vacaciones en México.


Desde el Aeropuerto de Santiago, el ex postulante a La Moneda por Renovación Nacional declinó referirse directamente a la opción de asumir el cupo de la Alianza, dejando "para los próximos días" su determinación.


"Lo que es razonable y serio es que tenga una ronda de conversaciones. He recibido una enorme cantidad de llamados de dirigentes regionales y de parlamentarios. Esto es una decisión colectiva. No hay que actuar de forma precipitada", sostuvo desde el terminal aéreo, donde arribó pasadas las 06:45 horas.


Allamand agregó que valora las conversaciones que llevan adelante las directivas de su partido y de la UDI, tendientes a definir si, como conglomerado, levantan una nueva candidatura única o presentan postulaciones por separado.


“Las directivas están actuando dentro de la institucionalidad. Valoro los esfuerzos que van bien encaminados y no es bueno precipitarse.


El actual candidato a senador por Santiago Poniente, sostuvo que habló con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de informarse acerca del estado de salud del ex abanderado UDI, quien padece una depresión y de quien dijo "estoy seguro que se va a recuperar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores