Detienen a "rubia encapuchada" acusada de lanzar molotov a policía

La joven fue captada en una grabación participando en los incidentes que se registraron el pasado 13 de junio después de una marcha estudiantil. Desde entonces se mantenía prófuga.

19 de Julio de 2013 | 15:13 | UPI / Emol

La joven fue grabada cambiándose ropa en la vía pública tras lanzar una molotov a Carabineros.

La Segunda

SANTIAGO.- Tras permanecer semanas prófuga, fue detenida Io Giuria Muñoz, conocida como "la rubia encapuchada", que fue captada en una grabación lanzando una bomba molotov contra Carabineros, en medio de los incidentes que se registraron el pasado 13 de junio después de una marcha estudiantil.


Tras su detención, la joven –quien cursa tercero medio en el liceo Confederación Suiza– será formalizada esta tarde por el delito de porte de bomba o artefacto incendiario, por el que arriesgaría una pena de hasta 10 años de cárcel.


De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte, luego de lanzar la molotov, la imputada se alejó del lugar, en compañía de un sujeto no identificado, y se cambió de ropa en la vía pública. Esto fue captado en una grabación que resultó clave para identificarla.


Con el trabajo investigativo realizado por la Fiscalía Centro Norte finalmente se pudo establecer la identidad de la imputada, logrando que el tribunal dictara una orden de detención en su contra.


En base a los incidentes en los que habría participado la joven, Carabineros justificó el polémico ingreso de Fuerzas Especiales a la casa central de la Universidad de Chile.


La imputada también había sido vocera de la toma del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, en un episodio recordado por los polémicos ataques del alcalde Pedro Sabat en contra de las alumnas, en 2011.


El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, valoró la detención de la joven y sostuvo que ésta "actuó con cobardía y violencia. Escondiendo su identidad, atacó a Carabineros y se mantuvo prófuga hasta hoy".


"Quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar. No podemos permitir que se atente contra la vida de Carabineros porque eso es atentar contra la seguridad de todos", subrayó la autoridad.


La Intendencia Metropolitana había presentado una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía contra la imputada por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores