Detienen a mujer que ayudó a reo a escapar desde hospital en Valparaíso

A C.A.C.L., de 28 años, se le imputan los delitos de connivencia en la fuga y evasión culpable del interno.

19 de Julio de 2013 | 12:45 | Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal lograron detener a una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, tras ayudar a un reo a escapar desde el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.


En abril del año pasado, la imputada junto a dos hombres protagonizaron el "rescate" del interno que se recuperaba de lesiones sufridas durante una riña ocurrida en la cárcel de la ciudad puerto.


Los sujetos, premunidos de armas de fuego, golpearon y redujeron a los gendarmes que realizaban la custodia, para luego darse a la fuga con el reo, quien aún debe cumplir 9 años de reclusión por diversos delitos de connotación social.


Sin embargo, detectives de la Bicrim de Quintero recibiron información de que una de estas personas se encontraría oculta en la comuna, por lo que efectuaron diversos trabajos de inteligencia para obtener la individualización de la mujer.


Los policías logaron establecer su paradero, gestionando con la propietaria del inmueble la entrada y registro voluntario de la vivienda.


Tras ingresar, los efectivos arrestaron a C.A.C.L. (28) por los delitos de connivencia en la fuga y evasión culpable del detenido.


La mujer, quien además mantiene otra orden de detención por tráfico en pequeñas cantidades, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores