Comando de Bachelet critica intervención de Piñera en definición presidencial de la Alianza

El vocero Álvaro Elizalde explicó también el viaje de doce días que Bachelet realizará a Nueva York, instancia que la ex Mandataria usará para realizar trámites personales.

19 de Julio de 2013 | 13:30 | Emol

Los voceros del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco y Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El comando de Michelle Bachelet criticó este viernes al Presidente Sebastián Piñera, por intervenir en la definición presidencial de la Alianza, tras la bajada de Pablo Longueira (UDI).


Así, la vocera de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco, aseguró que "intervenir como jefe de campaña o respecto de la designación de un nombre u otro es una labor que le corresponde a los partidos y no a quien debe gobernar hasta el último día representado a todos los chilenos".


Por su parte, el jefe de comunicaciones del comando, Álvaro Elizalde, señaló que "la derecha debe superar su crisis para demostrar que está en condiciones de gobernar, ya que si no son capaces de gobernarse a sí mismos con menor razón están en condiciones de gobernar al país".


Elizalde también reiteró las palabras de la ex Mandataria, respecto a que mantendrá su estrategia de campaña idependiente de quiénes sean sus nuevos contendores.


"Seguiremos desarrollando nuestra campaña de la misma forma, cualquiera sea él o la candidata que definan los partidos de la Alianza, porque la nuestra ha sido una campaña constructiva y que ha puesto énfasis en el debate de las ideas, y que ha promovido, como bien ha dicho la Presidenta Bachelet, una política limpia", sostuvo.


Además, Elizalde fue enfático en afirmar que "cualquiera sea quien represente a la Alianza es una candidatura que representa más de lo mismo. Ellos se oponen a todas las transformaciones que están pendientes en nuestro país. Le han cerrado la puerta a las demandas de la gran mayoría de los chilenos".


El jefe de comunicaciones se refirió además al viaje de doce días que Bachelet realizará a Nueva York, a partir de este sábado, calificando de "increíble" las críticas surgidas desde la Alianza, pues se trata de una agenda planificada con anterioridad a la situación que enfrenta la derecha.


"Ella renunció a ONU Mujeres en marzo y en forma casi inmediata volvió al país para iniciar la campaña presidencial y durante el fin de semana va a viajar nuevamente con el objeto de resolver ciertos trámites pendientes. Después de haber vivido casi tres años fuera de Chile, es un viaje que se enmarca básicamente para resolver esa situación personal", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores