Trabajadores de la Asistencia Pública levantan paralización de actividades

Dirigentes reiteraron sus denuncias sobre supuesto maltrato laboral en la ex Posta Central.

19 de Julio de 2013 | 22:36 | Emol
UPI (archivo)

SANTIAGO.- Esta noche, los trabajadores del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública que mantenían durante nueve días un paro de actividades anunciaron que pondrán fin a la movilización.

La confirmación fue entregada por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del centro asistencial, Carlos García.

El directivo reiteró las denuncias sobre supuesto maltrato a funcionarios de ese recinto sanitario.

En ese plano, enfatizó que entre los puntos acordados con las autoridades se cuenta que los afectados que no habían sido citados a declarar al sumario administrativo abierto para investigar el caso ahora podrán entregar su testimonio.

"Los objetivos de la movilización están cumplidos", aseveró.

El dirigente sindical agregó que continúan las conversaciones para abordar los puntos todavía inconclusos, que incluyen los recursos de protección interpuestos contra representantes gremiales.

Los funcionarios en paro habían denunciado acciones de maltrato presuntamente cometidas por le jefe de la Unidad de Pacientes Intermedios.

Durante la paralización, médicos y paramédicos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y de los hospitales de Melipilla y Peñaflor colaboraron en la atención de los pacientes de la ex Posta Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores