Diputado Hasbún confirma que Evelyn Matthei es la candidata presidencial de la UDI

El parlamentario señaló en su cuenta de Twitter que la comisión política gremialista está votando a favor de la ministra del Trabajo como su nueva abanderada.

20 de Julio de 2013 | 13:26 | Emol

Este fue el tweet en el que Hasbún confirmó la candidatura de Evelyn Matthei.

Pantallazo Twitter (@gustavohasbun)

SANTIAGO.- El jefe de bancada de la UDI Gustavo Hasbún confirmó a través de su cuenta de Twitter que la comisión política del partido está decidiendo nombrar a Evelyn Matthei como su nueva candidata presidencial.


"Definitivamente comisión política está decidiendo en favor de @evelyn_matthei como candidata Presidencial de la UDI. Matthei es nuestra candidata", dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.


Anteriormente, Hasbún señaló en la misma red social que, si bien la gran mayoría de los miembros de la comisión se inclinaba por Matthei, "insisten en q se debe agotar todas las instancias de diálogo".


De esta forma, el diputado por La Florida confirmó lo que era un secreto a voces en el gremialismo tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial debido a una fuerte depresión que lo aqueja.


El anuncio, además, se suma al hecho por Andrés Allamand este sábado, quien afirmó sólo está dispuesto a repostular a La Moneda si se da un marco de unidad entre la Alianza, descartando ir a una primera vuelta.


Asimismo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoció que en la colectividad el nombre de Matthei "es complejo".


En estos momentos, la comisión política de la UDI sigue reunida para luego hacer pública su decisión. Mientras tanto, Evelyn Matthei está reunida esta mañana en su casa con el ex generalísimo de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, según informó CNN Chile, en una cita clave para elegir al abanderado gremialista.


Antes de iniciar la cita, la ministra del Trabajo señaló a ese medio que "no tengo cómo saber si soy de consenso o no, no me han nominado, estoy esperando tranquilamente los acontecimientos. Vamos a ver qué sucede hoy, y la verdad que no quiero hacer demasiadas declaraciones, porque en este minuto soy ministra de Estado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores