Conceden libertad bajo fianza a "rubia encapuchada": Intendencia apelará a la decisión

Io Giuria Muñoz fue detenida ayer tras ser acusada de atacar con una bomba molotov a personal de Carabineros el pasado 13 de junio.

20 de Julio de 2013 | 14:25 | Emol

La joven estaba prófuga y fue detenida ayer.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana anunció este sábado apelará a la decisión del tribunal que dejó en libertad bajo fianza Io Giuria Muñoz, conocida como "la rubia encapuchada", quien fue acusada de lanzar una bomba molotov contra carabineros el pasado 13 de junio en los alrededores de la Universidad de Chile.
 
Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana presentó una querella por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos contra la joven, que se mantenía prófuga hasta ayer, cuando fue detenida.
 
El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que "es necesario combatir la delincuencia y la violencia que hemos visto en las manifestaciones. No podemos esperar a que alguien muera para tomar medidas y debemos dar una señal para que los delincuentes no crean que es llegar y atacar a personas inocentes y quedar sin castigo".


"En este caso vimos a una persona que actuó con cobardía y violencia; escondiendo su identidad; atacó a Carabineros y se mantuvo prófuga. Quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar", agregó la autoridad regional.
 
De ser condenada, la imputada arriesga penas de hasta 10 años de cárcel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores