Detienen a menor de edad que conduciendo auto robado arrolló y mató a niño en Quilicura

El adolescente de 17 años -quien se encontraba prófugo- fue aprehendido en las últimas horas tras ser denunciado por su madrastra por supuestas amenazas de muerte.

20 de Julio de 2013 | 16:46 | UPI

La víctima, de tan sólo dos años, se encontraba jugando con su hermana cuando fue arrollado por D.A.J.I. de 17 años.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Personal de la 49º Comisaría de Carabineros detuvo a un adolescente, menor de edad, que el miércoles pasado arrolló y mató a un niño de dos años de edad en la comuna de Quilicura, mientras conducía un vehículo robado.


Según los antecedentes, se trata de D.A.J.I., de 17 años, quien desde el momento del trágico accidente estaba prófugo y era buscado por la policía.


Sin embargo, anoche fue aprehendido por amenazar de muerte a su madrastra y, posteriormente, se estableció su participación en el atropello fatal.


Todo ocurrió en una plaza situada en calle Las Azucenas esquina de Las Camelias. Sorpresivamente, el móvil se subió a la vereda y arrolló al niño Marco Antonio Palma Muñoz, causándole la muerte. El pequeño estaba en compañía de una hermana, jugando con unos pequeños automóviles de plástico y ella no pudo sacarlo cuando el vehículo venía hacia ellos.


Luego del suceso los ocupantes huyeron a pie y en las inmediaciones fue detenido M.N.B.P., de 16 años, quien iba de acompañante, al igual que un tercer menor. El jueves pasado B.P. enfrentó la audiencia de control del arresto detención y quedó en libertad, formalizado por receptación.


Cabe señalar que el vehículo había sido robado en Recoleta y esta tarde D.A.J.I. enfrentará la audiencia de control en el Centro de Justicia de Santiago, donde se espera que sea formalizado por la muerte del menor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores