PRI proclama a Ricardo Israel como su candidato presidencial

El aspirante a La Moneda recalcó que su campaña centrará su mensaje en la "regionalización de Chile" y en todas las propuestas por las cuales luchó Adolfo Zaldívar, fundador del partido.

20 de Julio de 2013 | 18:50 | UPI / Emol

Ricardo Jacob Israel Zipper es abogado, tiene 62 años y es padre de dos hijos.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El consejo nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) proclamó de manera unánime al cientista político, académico y militante Ricardo Israel Zipper como candidato presidencial.


El timonel del PRI, Humberto de la Maza, dijo al respecto que el postulante evidenciará la propuesta del conglomerado "de avanzar hacia un estado regional y de hacer todas las reformas constitucionales necesarias para corregir el modelo económico, pero no de cualquier forma, tiene que ser con un gran pacto por Chile".


Por su parte, el proclamado candidato presidencial, Ricardo Israel, haciendo un recuerdo al fundador del partido, Adolfo Zaldívar, hizo especial énfasis en la necesidad de regionalizar Chile, declarando que "aquí están las ideas por las que Adolfo luchó".


Y agregó: "Me siento muy orgulloso de esta designación, porque es nuestro PRI la tercera fuerza electoral de Chile después de la Concertación y la Alianza, y ha obtenido sistemáticamente un 8%, y sobretodo, me siento muy orgulloso de representar ideas en las que firmemente creo".


Por último, enfatizó en que su sector representa "al centro de la moderación y el sentido común, porque proponemos reformas de una envergadura que necesitan un gran acuerdo. Proponemos la regionalización, Chile debe ser un país descentralizado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores