EMOLTV

Adolescente será formalizado por muerte de menor de 2 años en Quilicura

D.A.J.I. fue detenido la madrugada de ayer por Carabineros tras permanecer tres días prófugo. Según se estableció, el joven conducía el vehículo robado que arrolló y mató al niño Marco Antonio Palma Muñoz.

21 de Julio de 2013 | 09:40 | Emol

SANTIAGO.- Durante la jornada de este domingo se espera que sea formalizado el joven de 17 años que el miércoles pasado conducía el vehículo robado que arrolló y mató a un niño de dos años de edad en la comuna de Quilicura.


Esto, luego de ser capturado por Carabineros en horas de ayer tras permanecer tres días prófugo.


Se trata del menor de iniciales D.A.J.I., quien fue aprehendido por amenazar de muerte a su madrastra. Posteriormente se estableció su participación en el fatal atropello.


De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en una plaza situada en calle Las Azucenas con Las Camelias cuando la víctima jugaba en compañía de una hermana. Fue en ese momento cuando sorpresivamente el automóvil que conducía el detenido se subió a la vereda, impactando al menor, quien falleció en el lugar.


Los ocupantes del móvil, en tanto, huyeron a pie y en las inmediaciones fue detenido M.N.B.P., de 16 años, quien fue formalizado sólo por el delito de receptación.


D.A.J.I., por su parte, enfrentará cargos por su presunta responsabilidad en la muerte del pequeño de 2 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?