EMOLTV

Diputado Tarud increpa duramente al embajador del Reino Unido en Twitter

Debido a una entrevista donde Jon Benjamin se refirió al AVP, el parlamentario lo acusó de entrometerse en asuntos internos. El diplomático se defendió y dijo que las palabras de Tarud eran un ataque personal.

22 de Julio de 2013 | 11:23 | Emol
imagen

El embajador del Reino Unido, Jon Benjamin, protagonizó un encendido debate en Twitter con el diputado Jorge Tarud.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Nada de bien le cayó al diputado del PPD Jorge Tarud la entrevista que el embajador del Reino Unidos Jon Benjamin le concedió al sitio web El Dínamo y en la que el diplomático afirmó que la aprobación del proyecto de ley sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) sería "un gran paso adelante" para Chile.


Anoche, a través de su cuenta en Twitter, el parlamentario criticó duramente las palabras de Benjamin y lo acusó de entrometerse en asuntos internos del país.


"Por qué este señor siempre opina de asuntos internos, no le compete", escribió Tarud en la red social.


Ante ello y por la misma vía, el embajador se defendió señalando que en dos oportunidades durante la citada entrevista sostuvo que las leyes en Chile dependen de los chilenos.


Pero de inmediato, el diputado, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara retrucó: "Ud siempre se hace la víctima. Procure por su cargo no opinar de asuntos internos como lo hizo con el tema Chile Perú".


Benjamin rechazó tal acusación y conminó a Tarud a exponer cuándo y dónde había hablado sobre ese asunto. Entonces, el parlamentario dijo que se refería a una intervención en el diario La Tercera y que Cancillería lo tenía muy presente.


"Un verdadero embajador no hace lo que Ud. hace no se entromete en asuntos internos. Por eso en UK estaba a cargo del Rock", añadió, apuntando también que en el pasado "el Reino Unido estuvo siempre bien representado".


Molesto, Benjamin le respondió que lleva 28 años de carrera diplomática y que las palabras del diputado eran "un insulto fuera de lugar".


"No se nota. Espero que Su Majestad nos envíe en verdadero Embajador con E mayúscula, la farándula es su medio", contraatacó el legislador.


Tras ello, el diplomático trató de zanjar la discusión escribiendo que su conclusión era que siempre está "dispuesto de conversar con @JorgeTarud pero esta noche él claramente me atacó en lo persona, y yo no a él".


La respuesta no tardó en llegar: "Usted amenazo a mi país señor Benjamín. Es incorrecto e inaceptable. Interviene en asuntos de Chile", concluyó Tarud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?