Tribunal fija fecha para audiencia preparatoria de juicio contra Manuel Lagos

Informe de Gendarmería, en tanto, estableció que el profesional es una persona insegura, dependiente y con baja tolerancia a la frustración.

22 de Julio de 2013 | 12:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Manuel Lagos quedó libre el sábado.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El 8° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 16 de agosto a las 14:00 horas la audiencia preparatoria de juicio oral en contra el productor Manuel Lagos, instancia en la que el tribunal revisará las pruebas que pretende llevar a juicio tanto el Ministerio Público como su defensa.


Esto, luego que el viernes la Fiscalía Metropolitana Sur presentara la acusación en contra del hermano del conductor de televisión, Sergio Lagos, por tráfico ilícito de drogas, delito por el cual pidió una pena de siete años.


El imputado -quien fue detenido el pasado 15 de mayo con medio kilo de marihuana durante un operativo de droga- quedó libre el sábado, luego que la Corte de Apelaciones ratificara la resolución del juzgado de garantía, que había sustituido su prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.


Informe de Gendarmería


El fallo del tribunal de alzada basó sus argumentos en un informe presentencial elaborado por el Centro de Reinserción Social de Gendarmería, donde se establece que Lagos puede cumplir su pena en un medio abierto.


El documento, con fecha 24 de junio, detalla que en la personalidad del acusado se advierten "rasgos carenciados como son la identidad no bien configurada, lo cual incide en una postura difusa de límites entre sus necesidades y la de los demás, pudiendo volverse permeable a la influencia externa".


La evaluación también recalca que Manuel Lagos es inseguro y dependiente "lo que potencia respuestas de menor control volitivo y de baja tolerancia a la frustración.


Dicho informe agrega que el acusado logra reflexionar sobre la situación de riesgo en la que atraviesa "tendiendo a extrapolar y hacerse medianamente responsable de su actuar".


Por último, destaca que Lagos reconoce aspectos negativos de su conducta, aunque en ocasiones no logra establecer una autocrítica, mostrando, sin embargo, una predispocisión a disminuir su ingesta de drogas evidenciando metas a corto plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores