Andrade afirma que Matthei no es mejor candidata que Longueira

Según el líder del PS, la principal diferencia es que el ex abanderado de la UDI se sometió al veredicto ciudadano y ganó una primaria, lo cual le daba legitimidad.

22 de Julio de 2013 | 14:28 | Emol

El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade.

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente del PS Osvaldo Andrade afirmó este lunes que la ex ministra Evelyn Matthei no es mejor candidata presidencial que el ex abanderado de la UDI Pablo Longueira.


Según el diputado, "Pablo Longueira ganó una primaria, él se sometió al veredicto ciudadano, tiene una legitimidad de origen, él concursó y ganó, y eso le da un carácter que los candidatos ahora no tienen".


Por ese motivo, Andrade señaló en conversación con "Radio Bío Bío" que "Bachelet es una estupenda candidata, porque ella se sometió al veredicto ciudadano y la respaldaron el 60% de toda la gente que fue a votar de uno u otro lado".


En relación al actual panorama que enfrenta la Alianza, el parlamentario sostuvo que se trata de "una situación cuyo desenlace no está todavía nada de claro y que más bien ha generado una crisis de gobernabilidad, lo que me preocupa es que está completamente involucrado el Presidente de la República".


Y añadió que "por último si el Presidente estuviera por mientras dedicado a hacer la pega para la que lo eligieron que es gobernar Chile, lo podría entender, pero cuando el Presiente es parte de las escaramuzas y se incorporó al reality, uno se empieza a preocupar".


Finalmente, el diputado puntualizó que "al Presidente Piñera hace rato que lo único que le interesa es ser candidato en cuatro años más, si a ellos lo que pase en esta vuelta presidencial les da lo mismo, lo que le interesa es vender la obra, porque en cuatro años voy de nuevo, pero mientras tanto arréglense como puedan".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores