Complejo trasplante de hígado a bebé se extendería durante toda la noche

La operación comenzó durante la tarde en la Clínica Las Condes. La pequeña paciente, que sufre hemocromatosis, es la más joven que ha recibido este tratamiento.

22 de Julio de 2013 | 21:47 | Emol
César Silva, La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- "Ojalá mañana (martes) podamos darles buenas noticias". De esa manera expresó sus esperanzas Cristián Mansilla, padre de la bebé que requiere un trasplante, en el éxito de la compleja operación que se lleva a cabo a partir de cerca de las 20:00 en la Clínica Las Condes.

La pequeña, que tiene sólo 57 días y pesa 3 kilos y medio, recibirá parte del hígado de un donante que permitió darle una esperanza de sobrevivencia.

El equipo a cargo de la intervención colocará uno de los ocho segmentos en los que se divide el órgano del adulto, explicó el jefe de Trasplantes del centro asistencial privado, Erwin Buckel.

Javiera sufre hemacromatosis, patología poco frecuente que genera acumulación de hierro en el hígado y otros órganos. Su estado es de extrema gravedad.

La operación podría durar hasta diez horas. La bebé es la más joven que ha sido sometida a un tratamiento de este tipo en el país. "Pedimos un milagro", señaló Oriana Pinto, mamá de la niña.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores