Pizarro: Bachelet definirá su propuesta programática cuando escuche a todos los actores

El presidente del Senado también se refirió a Matthei con quien se enfrentó en las senatoriales del 2005. "Ella nunca ha tenido grandes opciones y es difícil que las tenga", dijo.

23 de Julio de 2013 | 10:29 | Emol

El presidente del Senado Jorge Pizarro (DC).

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado Jorge Pizarro (DC), abordó esta mañana las diferentes posturas que han surgido en torno a cómo será el programa de Gobierno que presente la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.


Mientras algunos sectores apelan por cambios profundos que serían inamovibles en su propuesta, otros plantean reformas más moderadas.


Frente a este escenario, Pizarro aseguró a "Radio Bío Bío" que "será Michelle Bachelet la que vaya definiendo en definitiva su propuesta programática una vez que haya escuchado todos los actores y recibido todos los insumos necesarios".


Según explicó el legislador, "se ha ido construyendo una propuesta de Gobierno en el debate a las primarias de las distintas candidaturas de la Concertación y otras también plantearon sus distintos puntos de vista. Iniciamos una campaña con una candidatura única de oposición que va a tener una propuesta programática única, donde vayan convergiendo no sólo lo que plantearon los candidatos en las primarias, también lo que vaya emergiendo desde las regiones y del diálogo social".


"Son programas y propuestas programáticas que se van armando con el paso de la campaña", añadió.


Sin embargo, el líder de la Cámara Alta especificó que "obviamente Michelle Bachelet cuando planteó sus primeras propuestas fijo también una línea y dentro de esa línea se tiene que ir armando este programa de Gobierno, que sea audaz para recoger los cambios que está demandando la ciudadanía, pero que también sea realista, porque los programas hay que implementarlos".


Con ello, Pizarro aseguró que no le gustaría que les pasara  lo mismo que al Presidente Sebastián Piñera que "ofreció tantas cosas que después fue imposible cumplirlas y que han generado una desafección y falta de credibilidad en su gestión".


Competencia con Matthei


El legislador se enfrentó en las elecciones senatoriales del 2005 con la candidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei, comicios en los cuales si bien ambos resultaron electos, los votos obtenidos por él fueron superiores.


"Ella nunca ha tenido grandes opciones y es difícil que las tenga, porque no representa a las mayorías nacionales o a la visión de una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y más aún en una región donde tenemos una postura mucho más potente en materia de cambios (...) es una región de contrastes y que ha mejorado muchísimo, pero una candidatura de derecha aquí no encaja mucho", sostuvo.


Asimismo, Pizarro indicó que como candidata "lógicamente es una mujer trabajadora, habilosa, empeñosa y representa bien al pensamiento de la derecha, es la continuidad de este Gobierno, ha sido su ministra y es la continuidad también de alguna manera de lo que fue el Gobierno Militar en lo que son las políticas macroeconómicas".


"Cada vez que votamos reformas laborales que le den más derechos a los trabadores, ella siempre las voto en contra y no creo que las vaya a cambiar ahora. Como candidata va a ser un buen reflejo de su gestión como ministra y parlamentaria", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores