Allamand anunciará este martes si acepta o no ser nuevamente candidato presidencial de RN

A las 11:00 horas, el ex abanderado comunicará si está dispuesto a competir con Evelyn Matthei en el mecanismo electoral que definirán los líderes de la Alianza.

23 de Julio de 2013 | 10:40 | Emol

Hoy será un día clave para las pretensiones presidenciales de RN.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- A eso de las 11 horas de este martes está programada la conferencia de prensa en la que el ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, anunciará su decisión de regresar o no a la carrera hacia La Moneda y competir con la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, luego de la sorpresiva bajada de Pablo Longueira.

Desde la sede de su partido, el ex ministro de Defensa dará a conocer su definición luego de sostener varias reuniones con la directiva de la colectividad, en las que su presidente, senador Carlos Larraín, ha intentado persuadirlo para que regrese a la lucha electoral asegurando la realización de una primaria representativa y vinculante.

En la última cita, el ex secretario de Estado habría reafirmado su disponibilidad a someterse al mecanismo que el partido proponga para alcanzar una candidatura de unidad.

Tras los encuentros realizados en La Moneda y en el ex Congreso Nacional, ambas colectividades acordaron convocar a una elección para definir al candidato único el 10 de agosto, una semana antes de que venza el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales. Además, concordaron estudiar las distintas propuestas hoy en sus mesas directivas, para volver a reunirse este miércoles.

En tanto, también existe la posibilidad de que Allamand rechace la candidatura presidencial y confirme su postulación al Senado por la circunscripción de Santiago Poniente, abriendo un flanco de dura competencia con el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores