EMOLTV

Presidente de la UDI asegura que decisión de Allamand contribuye a la unidad de la Alianza

Patricio Melero valoró la determinación del ex candidato presidencial de no repostular y aseguró que su colectividad quedará a la espera de lo que defina la comisión política de RN.

23 de Julio de 2013 | 13:53 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, valoró este martes la decisión del ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, de no volver a ser abanderado, lo que a juicio del líder del gremialismo contribuye a la unidad de la Alianza de cara a las elecciones de noviembre próximo.


Desde la sede del partido, el parlamentario señaló que "valoramos la decisión de RN y Andrés Allamand, puesto que ella contribuye a la unidad y al objetivo de poder enfrentar con un solo candidato las elecciones del mes de noviembre".


"En este camino es que reafirmamos una vez más nuestra vocación y nuestra decisión de seguir trabajando con nuestros aliados de RN en todas las tareas electorales y programáticas que tenemos por delante", agregó.


En esa línea, Melero aseguró que "desde ya quedamos a la espera a las definiciones que RN ha anunciado que debatirá y resolverá en las próximas horas a través de su comisión política con el fin de saber a qué atenernos y cómo seguimos trabajando en torno a las reuniones que iniciamos el día de ayer con el objetivo de establecer un procedimiento electoral que nos permita definitivamente terminar con una candidatura única para el mes de noviembre".

No obstante, el legislador afirmó que "esa unidad puede darse en torno a nuestra candidata Evelyn Matthei o en torno a la candidatura que RN establezca para llegar al objetivo que sigue siendo que es la unidad en la campaña presidencial y la competencia en la lista parlamentaria para lograr el mejor resultado posible".


Asimismo, el líder gremialista descartó que la bajada de Allamand esté vinculada a una negociación parlamentaria que favorezca de algún modo a las cartas de RN.


Al respecto, Melero comentó que "creemos que hoy el camino que se ha esbozado de mejor forma es el de la unidad y la unidad no se genera en virtud de cupos parlamentarios, cuando el desafío que tenemos por delante es evitar los doblajes que tanto añoran en la oposición".


"Tenemos que esperar porque entiendo que hay un nuevo escenario, Allamand ha tomado una decisión importante, pero el camino de la unidad no va por las sesiones de cupos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?