EMOLTV

Presidente Piñera encabeza entrega de 440 departamentos en Mejillones

En la ocasión, el Mandatario destacó que hasta hoy se ha logrado reconstruir el 97% de las viviendas destruidas por el terremoto de 2010.

23 de Julio de 2013 | 18:01 | Emol
imagen
Presidencia.

ANTOFAGASTA.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó la entrega de 440 departamentos en condominios sociales del Sector Fertilizantes en Mejillones.

En la ocasión, el jefe de Estado resaltó que los nuevos condominios "tienen un ADN de clase media. Tienen áreas deportivas, una sede social, áreas verdes, porque más importante que las 440 viviendas que hoy estamos inaugurando, son las familias que van a formar un hogar".

Del mismo modo, destacó que Mejillones "es un verdadero ejemplo de cómo esta ciudad y esta región de Antofagasta están creciendo con una fuerza inmensa. Da la impresión que despertó, que está experimentando un verdadero renacimiento. La tasa de crecimiento de Antofagasta ha sido cercana al 10%, muy por encima de lo que ha sido el crecimiento del país".

El mandatario aprovechó la oportunidad para recordar su compromiso en materia de reconstrucción.

"Al día de hoy hemos reconstruido 164 mil viviendas y 51 mil están en pleno proceso de construcción, es decir, el 97% de las viviendas que destruyó el terremoto y maremoto están hoy reconstruidas", aseveró.

A través del programa Fondo Solidario de Vivienda, 440 familias optaron a uno de los departamentos de 56,4 mts2, que incluyen: estar-comedor, cocina, tres dormitorios, baño y balcón. Asimismo, cuentan con dos sedes sociales, dos multicanchas y juegos infantiles.

El monto total de la inversión bordeó los 7 mil millones de pesos (302.950,4 UF), que incluyen los terrenos, las obras, el equipamiento y el ahorro de 10,5 UF por cada postulante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?