EMOLTV

Detienen a pareja de sujetos acusados de asaltar a automovilistas en la capital

Uno de los atracos fue a un funcionario de Carabineros que iba a su trabajo. Un segundo caso fue perpetrado contra una mujer en Vitacura, en cuyo vehículo fueron sorprendidos.

24 de Julio de 2013 | 10:57 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

En este vehículo fueron sorprendidos los detenidos.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Dos asaltos a automovilistas, uno de los cuales terminó con un carabinero herido a bala, tendrían a su haber un menor de 17 años y un adulto  que fueron detenidos en la tarde de ayer, tras un control policial en la comuna de Pudahuel.


Se trata de B.L.H.M. y su cómplice César Gómez Figueroa (28), quienes fueron  arrestados a las 17:45 horas de ayer, por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada, mientras viajaban en una camioneta marca Mitsubishi modelo Outlander, que había sido robada a una mujer en Vitacura.


Según explicó el capitán Jorge Zúñiga, el ataque ocurrió en la tarde del lunes, cuando la víctima se detuvo frente a una panadería en la Avenida Vitacura.


De acuerdo a los datos de la investigación, Gómez se acercó al vehículo e intimidó a la mujer poniendo una pistola en su cabeza y le exigió que se bajara. Pero ésta se opuso a la acción del delincuente.


En ese momento y ante la actitud de la víctima, el menor de 17 años entró a la camioneta y la amenazó poniendo un cuchillo en su costado derecho.


Ante esa situación, la víctima no tuvo más opción que entregar el vehículo a los asaltantes. Pero antes de que huyeran uno de los trabajadores de la panadería  atacó a Gómez con un botellazo en la cabeza, sin que lograra que desista del atraco.


Finalmente, ayer la víctima reconoció a ambos detenidos. A ella se suma un suboficial de Carabineros –de la misma unidad- que fue asaltado en la Avenida San Pablo con el mismo modus operandi.


Éste identificó al menor de los arrestados como la persona que subió a su auto el 13 de julio pasado y lo intimidó con un cuchillo.


Ese día el efectivo policial también fue encañonado por un segundo sujeto, que sería Gómez, quien terminó disparándole en su mano izquierda mientras se oponía al asalto, pero no lograron arrebatarle el vehículo.


El funcionario se encuentra hoy en el Hospital de Carabineros a la espera de una operación reconstructiva de su extremidad.


Ambos detenidos presentan un amplio prontuario policial, pero el menor de ellos destaca por haber sido arrestado en cuatro ocasiones entre marzo y junio de este año por delitos de receptación, robo con violencia y robo en lugar habitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?