EMOLTV

Prisión preventiva para hombre que violó cuatro veces a su madre en Valdivia

Durante la formalización de cargos, se estableció que el agresor golpeó con el puño a su víctima e intentó lanzarla a un barranco.

24 de Julio de 2013 | 14:16 | Emol
imagen
Vía Twitter (@FiscaliaLosRios)

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó un hombre de 23 años, acusado de abusar sexualmente en cuatro ocasiones a su madre en un camino público de la ruta que une los sectores de Niebla y Curiñanco, en la Región de Los Ríos.


La decisión fue adoptada este miércoles por el magistrado Jorge Rivas del Juzgado de Garantía de Valdivia, durante la audiencia en que el fiscal Gonzalo Valderas formalizó al imputado cuatro delitos de violación en contra de su madre.


El sujeto es investigado por golpear con el puño en el rostro a su progenitora, mientras compartían bebidas alcohólicas en la casa de un amigo en el sector costero de Los Pellines.


"Cuando salieron del inmueble, el imputado la arrojó a un risco o barranco que da hacia el mar, con la intención de darle muerte. La víctima cayó un par de metros y, cuando se recuperó, la arrastró, la amenazó con un arma blanca y la violó. Luego repitió esta conducta en otras tres ocasiones", relató el persecutor.


La mujer logró huir luego de la última agresión, aprovechando que el hombre se quedó dormido. Llegó a pedir auxilio a una casa del sector, desde donde llamaron al retén de Carabineros de Curiñanco, cuyos funcionarios lograron la detención del agresor.


A solicitud del fiscal Valderas, el juez Rivas decidió mantener en prisión preventiva al imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, y por peligro de fuga.


La causa quedará ahora a cargo de la persecutora de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, Ximena Valenzuela, quien tendrá un plazo de 90 días para realizar las diligencias para esclarecer los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?