Presidente de RN tras apoyo a Matthei: "La UDI no se ha impuesto, porque tuvimos un diálogo"

Carlos Larraín descartó que la decisión de la comisión política de su partido se traduzca en un triunfo para el gremialismo y aseguró que el acuerdo en favor de la ex ministra fue "un mérito nuestro".

24 de Julio de 2013 | 14:05 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, descartó que el apoyo entregado ayer por el consejo general de su partido a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, signifique un triunfo para el gremialismo y subrayó que el acuerdo de llegar a un candidato unitario de la Alianza es un mérito de la colectividad que él lidera.

Al respecto, el parlamentario señaló que en esta oportunidad "la UDI no se ha impuesto, porque tuvimos un diálogo. Esto fue un proceso acordado, no ha habido manotazos, esto es una cuestión conversada por uno de los organismos de RN que es la comisión política".

"Me quedo con la idea central de que la Alianza en un brevísimo plazo, 6 días después que se bajará Pablo Longueira, hemos coincidido en un nuevo nombre y eso es un mérito nuestro", agregó.

Respecto a las negociaciones que sostendrán con sus socios de la UDI para lograr un trato igualitario en el comando de Matthei, el timonel de RN se mostró optimista en que se alcanzará dicho objetivo.

"Estoy muy confiado en que durante las negociaciones con la UDI se va a lograr un trato equitativo. No estamos pidiendo compensación de cupos, ni cosas por el estilo en esta ocasión”, explicó el legislador.

No obstante, recordó que si bien el apoyo a Evelyn Matthei quedó claramente establecido ayer por la comisión política, "hay un paso adicional que dar que es consultar al consejo general".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores